lunes, 20 de febrero de 2012

¡Frío!

"Quiero que penséis, que adaptéis una canción tipo Fever (una canción con base de metrónomo), que la representéis en el aula, que hagáis el payaso". No fueron esas palabras exactamente, pero vinieron a decir eso. 



Su ejemplo: "Entro en la clase, con una bata blanca y a la vez que voy interpretando y haciendo el "payaso" con los niños canto: fiebre, este niño tiene mucha fiebre..." Quiero que hagáis algo así, con Fever o con otra canción que suene como un metrónomo"


"Uuufff madre míííííaa, ¿cómo hago yo esto? Me voy a morir" Me quedé totalmente en blanco, no sabía que inventar, qué introducir, qué cantar... "Podría hacer lo mismo que él ha cantado, que la bata blanca la tengo y puede dar juego. No, no es suficiente, tienes que inventarte algo, no solamente copiar"


Pues pensando, pensando, pensando.. se me ocurrió sustituir la letra de la canción por una ambientada en la llegada del frío...
Por la mañana en la asamblea, les enseño una canción que me he inventado sobre el frío. La vuelvo a cantar y hacemos gestos acordes a la letra. El día continúa hasta que volvemos del recreo. ¿Qué habrá pasado? La Sala de Psicomotricidad está muy cambiada: hace frío en ella y tenemos a nuestro Señor Invierno (dibujo realizado entre todos con motivo del cambio de estación". Los chicos y yo sabemos lo que va a pasar cuando entremos en esa clase: tendremos mucho frío, y lo vamos a representar. Mientras canto la canción, todos realizamos los gestos acordados que representen que tenemos frío, que cogemos bolas de nieve, las lanzamos... los niños tienen que representar aquello que escuchan en la canción. Como yo me sé muy bien la canción Fever de Elvis Presley, la entonación y el ritmo de mi canción van acordes a la original. Además, tendremos la música sonando de fondo... envolviendo nuestro clima y nuestra representación invernal.

¿Qué ha pasado en esta clase?
Acabamos de llegar
Antes no hacía tanto frío
Y ahora no paramos de tiritar

¡Pero que frío!
Pero que frío que tenemos al entrar
¡Frío!
¡Madre mía nos vamos a congelar!

Mirad al Señor Invierno
le vamos a preguntar
¿Es usted el encargado, 
de que tengamos este frío invernal?

¡Pero que frío!
Pero que frío que tenemos al entrar
¡Frío!
¡Madre mía nos vamos a congelar!

Vamos chicos, el abrigo
nos tenemos que abrigar
Esos gorros, y bufandas
no nos podemos resfriar. 

Esto ya es otra cosa
hemos parado de temblar
El Señor Invierno nos mira
Y nos está invitando a jugar

¡Ya no hace frío!
Vamos chicos, cogemos nieve y a jugar 
¡Fría!
Esa nieve, pero que fría que esta

Se nos había olvidado, 
que los guantes aquí están
Si nos los ponemos todos
con la nieve ya podremos jugar

¡Ya no está fría!
Tírame una bola de nieve, que ya no me voy a asustar
¡Frío!
Te hemos vencido, tú ya no nos puedes ganar.

¡Calorcito, calorcito!
Como mola mi abriguito.
En la calle, en el patio
Así siempre podremos jugar

¡Pero sin frio!
Qué divertido es jugar sin tiritar
¡Frío!
Te hemos vencido, tú ya no nos puedes ganar
tú ya no nos puedes ganar, tú ya no nos puedes ganar
tú ya no nos puedes ganar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarme aquí un comentario =)