lunes, 30 de enero de 2012

Ejercicio rítmico de alta dificultad con percusión corporal

Tras realizar el ejercicio rítmico de la Marcha Radetzky, Tomás nos propuso uno de elevada dificultad: marcar el ritmo cuando el director de orquesta nos los indica (el profesor) de la canción "This can't be love", también de la genial Natalie Cole.


De este modo, el director nos señalaba los golpes fuertes de la canción para que realizásemos la percusión con palmadas.  Lo intentamos varias veces con sus indicaciones, y después se intentó marcar el ritmo de memoria, dificultad añadida que requiere, desde mi punto de vista, ser trabajada durante más tiempo para conseguir que todos los miembros del grupo sepan perfectamente cuándo tienen que realizar la percusión.

Una conclusión extraída de esta práctica que considero de gran importancia para mi acción futura como docente es que si quiero enseñar algo, debo conocerlo muy bien para poder enseñarlo adecuadamente. En el ámbito de la Educación Musical, si quiero enseñar a los niños a marcar el ritmo de una canción, antes debo conocer esa canción perfectamente, y del mismo modo queriendo transmitir otros conocimientos como solfeo, melodía, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarme aquí un comentario =)