lunes, 30 de enero de 2012

El maravilloso sonido de la marimba

Tras el primer contacto visual y sonoro con la marimba en clase escuché en mi mente durante varios días el sonido tan  especial que producía al ser golpeadas las láminas con las baquetas. 

Por eso no pude evitar introducir en el buscador de Youtube la palabra "marimba" y quedarme anclada a la pantalla del ordenador disfrutando de todo lo que vi y escuché.

Los vídeos que más me llamaron la atención fueron los de unos chicos noruegos (MartOzz) que interpretan temas del videojuego "The Legend of Zelda" tocando la marimba, principalmente, y otros instrumentos de percusión como el tambor, los platillos, los timbales, las campanas y el triángulo. 

En concreto, el vídeo que más veces he visto y escuchado (me enganchó tanto visual como auditivamente) es este que se muestra a continuación del tema principal de "The Legend of Zelda". Me parece impresionante el hecho de que hasta tres personas toquen en el mismo instrumento simultáneamente diferentes melodías, y que se compenetren de ese modo dando como resultado una interpretación tan buena. También quiero destacar el gran trabajo que conlleva preparar las diferentes intervenciones de otros instrumentos de percusión, así como el montaje de audio y vídeo para deleitar a todos los cibernautas que buscamos encontrar joyas como esta en Youtube. 


Este otro ejemplo me ha gustado muchísimo. A diferencia del vídeo anterior, en esta interpretación solo hay un percusionista, por lo que toda la labor sonora se encuentra bajo su acción. Observando el vídeo, veo que la manera en que el percusionista coge las baquetas es la misma que Tomás nos enseñó en clase, la cual permite llegar a todas las notas del instrumento y tocar acordes. El canal de Youtube donde se encuentra este vídeo es Maikel2play


Más ejemplos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarme aquí un comentario =)